Identificando los síntomas de la EPOC

Aunque ya hemos hablado en otra ocasión sobre los síntomas de la EPOC nunca está de más hablar sobre este tema para ayudar a identificar la sintomatología propia de la EPOC.

Identificando los síntomas de la EPOC

La EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica  es una de las enfermedades respiratorias más comunes en el mundo y el peor de los casos es que la persona portadora de esta enfermedad desconoce que la tiene. Según estudios recientes un alto porcentaje las personas que padecen de esta insuficiencia no saben que tienen EPOC.

Esta enfermedad (EPOC) la podemos identificar en personas que consumen o han consumido gran cantidad de tabaco, osea que el uso de cigarrillos y sus derivados son de las principales causas para la obtención de esta enfermedad, también estar expuestos a ambientes contaminados favorece el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Los síntomas que presenta la EPOC entre otros son:  Estornudos constantes,  dificultar al respirar, presión en el pecho,gripe constante.

Tenemos que tener en cuenta que hay enfermedades con síntomas parecidos o similares a esta,  que son el asma, la bronquitis, las insuficiencias cardíacas, entre otras infecciones del sistema respiratorio.

Si presenta alguno de estos síntomas asista a su medico cuanto antes.

Entre más temprana sea la detección de la EPOC más oportunidades de tratamiento tendrá.

Compártelo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Comentarios